27 nov 2011

Mujeres, ¿si o no?

El Consejo Superior de la Universidad ha decidido que el colegio Monserrat (Córdoba) sea mixto. Padres, alumnos y autoridades se oponen al ingreso de alumnos. No se entiende la posición de todas esas personas en contra de que el colegio sea mixto, los alumnos masculinos deben relacionarse diariamente con chicas, no solamente en sus casas ni en la calle, sino también en la convivencia con ellas en el colegio.
  A pesar de que el colegio tiene 400 años de antigüedad y siempre ha tenido alumnos masculinos únicamente, hoy en día todas las personas tienen derecho a entrar en el colegio que deseen (si tienen el nivel del colegio). También, como el colegio es del Estado, si el estado no las deja ingresar, está discriminando al 54% de argentinos que votó a una presidente mujer. Un alumno dio un testimonio y dijo: “La inclusión de mujeres sería nivelas hacia abajo”. Está de más decir que este alumno es sumamente machista y habla desde el lugar de la ignorancia porque las estadísticas ministeriales dicen que no hay diferencias entre el rendimiento escolar de mujeres y hombres. También, una profesora se refirió a que “los cambios pueden llegar a ser traumáticos porque si entran mujeres, los varones se distraerán y bajarían el rendimiento“, pero el Consejo Superior de la Universidad mencionó que no hay ningún tipo de obstáculo para hacer mixto el colegio, ni jurídicos, ni pedagógicos ni psicológicos.
  También opinaron expertos en educación, autoridades ministeriales y representantes del feminismo; todos ellos están a favor de que el colegio sea mixto ya que creen que si alguna chica quiere entrar en el colegio por algo en especial, tiene derecho a hacerlo.
  Si retrocedemos unos años nos damos cuenta de que el colegio Nacional de Bs. As antes era únicamente para chicos y en el año 1955 pasó a ser mixto y no tuvo ningún problema con su educación, no bajó el nivel de profesores ni alumnos y hoy sigue siendo uno de los mejores colegios de Argentina. Entonces, no habría ningún problema con que el colegio de Córdoba, pueda ser mixto.
  En conclusión, el colegio debe abrir sus puertas a las mujeres para poder tener una cultura más avanzada y el Estado mostrarnos que no discrimina.